jueves, 29 de marzo de 2007

Porque mejor anuncios de Texto que Gráficos?

Yo, como persona orientada a lo visual ya que estoy metido en el diseño web y algo de trabajos con Photoshop, y producción de TV, cuando decidí exprimentar con Adsense me fuí por supuesto con código de elemento gráficos. Pense que eran mas lucidores, que harián juego con mis páginas y que eso definitivamente dária una imagen interesante a mi sitio.

En un par de días me di cuenta que los anuncios gráficos no tenian los clics que esperaba por lo que decidí hacer la prueba con anuncios de texto y el resultado me dejo satisfecho per tambíen me obligo a pensar en lo sucedido y la lógica se impuso.

El inventario de anuncios gráficos es más limitado que los de texto.
Los anuncios gáficos, son más díficil de adecuar al contendio de tu sitio, no pierdas de vista el el espiritu del programa es publiciad CONTEXTUAL, es decir en contexto con el ambiente donde se publica.
Las imagenes sugieren ideas, son eye catcher (atraedores de atención) momentaneos mientras que los anuncios en formato de texto sugieren información, que a fin de cuentas es lo que todos buscamos en el intrincado mundo de la red.
El anuncio en formato de Texto sugiere estar asociado, si haces una correcta integración del anuncio a tu web, al contenido que tu agregaste al sitio. Quienes suelen visitarte saben que eres una fuenta confiable y por lo tanto confiarán en la publicidad que has incluido.

3 comentarios:

Curiosidades de internet dijo...

No hay que ser tan drástico y parsarse directamente a los anuncios sólo de texto, puedes usar la opción de gráficos y texto, de esta forma aparecen anuncios de texto cuando no haya gráficos.

Dago dijo...

Definitivamente de acuerdo contigo en el sentido de que dejas abierta una opcion mas para otro formato de anuncio. De vez en cuando un anuncio grafico le da un poco de vida y color a la pagina y se rompe la monotonia

michi122513 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.