lunes, 26 de marzo de 2007

HTML o WordPress

No soy un webmaster en toda la extensión de la palabra. He aprendido a golpes, a base de prueba y error. Mi carrera original es la de Ingeniero en Industrias Alimentarias e Ingeniero Mécanico, y mi carrera vocacional es la de Piloto Aviador y logre sacar mi licencia. En esto de la web me metí por acccidente o me metio la vida a fuerza.

Desde mis muy limitados conocimientos he exprimentado básicamente con 2 formas de operar el codigo de Adsense. En sitios creados con HTML (Usando Front Page) que me convierte en un artesano del internet y en WordPress, un sistema de manejo de contenido muy amigable, autoadministrado y a todas luces maravilloso.

Instertar el codigo de Adsense en HTML, como lo tengo en los sitios www.vamonosdepesca.com y en www.zonadepesca.com y www.gameplaneta.com es muy sencillo, rápido y gracias a ser un editor WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes), una vez que identificas las celdas o tablas donde quieres tu código, solo es cuestión de pegarlos y listo.

Instertar el codigo en WordPress es un poco mas complejo y hay que saber ubicar las áreas donde lo incluiraras (Header, Footer, SideBar, AfterPost). Todo el trabajo se hace por medio de FTP, y es un poco más complejo.

Existen una serie de Plug Ins de WordPress que ayudan en gran forma para trabajar con Adsense y algunos qeu no debemos usar por violentar las politicas del sistema de Adsense, pero eso lo veremos en otro post.

A lo que queria llegar, es que mis páginas en HTML tienen mayor número de clicks que las de WordPress. Porqué? No lo se. Pienso yo que la flexibiliadad de poder insertar el código es el factor determinante. No digo que WordPress no funcione, solo que su curva de aprendizaje es mayor e implica un poco más de conocimientos técnicos.

En los próximos post comentaremos sobre los plugins que he utilizado y los que se comenta no son aceptados por Adsense

No hay comentarios: