lunes, 26 de marzo de 2007

Como Gane 59 Dlls el primer mes con Adsense

Antes de que sigas leyendo, por favor, dejemos en claro una cosa. Este post no fue escrito con la idea de darle cebollazo a Adsense. Me limito a comentar sobre mi escasa y reciente experiencia con la publicidad Contextual. Quise probar y despues de unos leves ajustes, vi que funciona. No pretendo tener la verdad absoluta ni este post es algo asi como el Dogma y Ritual de la Alta Magia de Eliphas Levi. Es un post de un tipo de carne y hueso, tratando de capitalizar su esfuerzo.

Debo confesar que yo era un escéptico de Google Adsense. Inicie mi espacio en la web hace casi 5 años y comenzé primero como diversión. Un amigo me invito a su programa de radio como productor ya que conocía mis habiliades para la escritura (que no es lo mismo que buena ortografía) y para para llevar las ideas a la práctica. De ahí me pidio que me hiciera cargo de la página web del programa y ese fué la chispa que prendió la mecha.

El sitio que manejo, orientado a la pesca deportiva en México, no fue creado con la idea de obtener ingresos y cada día que pasaba las visitas aumentaba y mi reputación en el medio también. Empeze a ser tomado como punto de referencia y como visita obligada de los que practicaban el deporte y quienes querián noticias frescas del medio.

El primero de Febrero de este 2007, despues de una platica con un amigo con una página similar, me entero de la manera de operar de Adsense y decido hacer la prueba. Ese día instale mis codigos en mi sitio y grande fue mi sorpesa al ver como los contadores empezaron a moverse lenta pero constantemente. Al término del mes, vi reflejado 59 dlls en mi balance. Cantidad nada despereciable.

El proceso de instalar Adsense no fue complicado pero si fue necesario monitorear el comportamiento de impersiones de páginas contra clicks para ver que iba sucediendo a medida que se implementaban algunos cambios.

Primero inserte anuncios de gráficos y no me funcionaron. El tema de mi sitio es muy específico y es poco probable que en inventario de anuncions de Google existan anuncios de ese tema para desplegarlos en mi sitio. Cambie a solo anuncios de Texto y la cosa empezó a mejorar.

Después implemente el cambio de color. Adecuar los anuncios de Google Adsense al color de mi sitio fue un acierto y los clicks reaccionaron favorablemente

Por último cambié los anuncios de la barra derecha del sitio a la barra izquierda y la respuesta para mi fue sorpendente. Ese fue el mejor movimiento que he realizado.

En este sitio, como puedes ver, tengo los anuncios en el lado derecho ya que estoy exprimentando de nuevo para seguir encontrando combinaciones exitosas entre color y ubicación.

8 comentarios:

P-los dijo...

Definitivamente, adsense NO está hecho para páginas que apenas comienzan. Inicié mi blog en noviembre pasado, y hasta hoy, no he ganado ni 10 dolares.

Dago dijo...

Gracias por tu post.

Te aconsejo tratar de meter trafico a tu blog, esa es la clave del exito, al menos en mi caso. En el ultimo mes exprimentaron mis sitios un crecimiento del orden del 20 al 30% en terminos de paginas vistas. Esto se traduce en clicks.

Ya vi tu blog y veo que solo tienes un bloque de anuncios lateral pero es grafico, intenta con uno de texto, tal vez dos

Saludos

Voy a inlcuir tu link, si deseas, puedes corresponder, pero no es obligatiorio

Si decides hacerlo el nombre del blog mio es Usando Adsense y el vinculo http://usandoadsense.blogspot.com

Wra5 dijo...

Esta muy intersante , para tratar de aprovechar adsence, saludos

Curiosidades de internet dijo...

59 $ el primer mes no está nada mal, y mas siendo un blog.

En mi primer mes no llegué a esa cantidad y eso que el Adsense lo tenía en una web que no era nueva, ya tenía una media de 150 visitas únicas diarias.

Dago dijo...

Gracias por tu Post

El segundo mes logre 89 dolares y espero superar los 110 el tercero. Vamos a ver como nos va

Saludos

Gracias

Carlos Leyva dijo...

Ver las experiencias de otros solo me hace sentir estúpido T_T.

En teoría he hecho todo bien y en 3 semanas solo he ganado $4.59 x_X.
¿Cuánto es la media de visitas diarias como para pensar que puedo empezar a obtener algo decente?

Muchas gracias por compartir tu experiencia ^_^.

Saul dijo...

Hola, estoy escribiendo un Blog sobre adsense, y me gustaria poder poner tu experiencia en una seccion que voy a crear sobre las experiencias de los usuarios con adsense. Espero tu respuesta, pasate por mi blog.

http://gananciasadesense.blogspot.com

Administrador. dijo...

Cuéntanos tu experiencia en Adsense en nuestra web Tu Experiencia Web:

http://tuexperienciaweb.blogspot.com.ar/