viernes, 30 de marzo de 2007

Cual es la mejor colocacion de los anuncios de Google Adsense y porqué?

En post anteriores comente que el mejor cambio que había realizada fué el de insertar los anuncios de adsense en el lado izquierdo superior de mis páginas e integrandolas totalmente al diseño del sitio, justo debajo de la imagen de la cabecera o header del sitio. Si deseas puedes ver los ejemplos en estos 2 sitios

www.zonadepesca.com
www.vamonosdepesca.com

Pero algunos se preguntarán, porque funciona mas ese lado? Es muy sencillo, nuestro sistema de lecto-escritura es de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Nuestro cerebro digiere la información de esa manera y de esa manera la procesa. Toda información oriendata en ese sentido, sera procesada primero y ocupara, dentro de la mente del lector, una mayor jerarquía respecto a otra información procesada en ese momento.

Siempre, al tomar un periódico o revista, leer una sitio web o redactar una carta, ubicamos nuestra vista y atención del lado izquierdo superior de la hoja, o página web y empezamos a procesar información. Hay que aprovechar esto y capitalizarlo en nuestro favor.

Casi todos los sitios web, antes del surgimiento de los blogs, tienen su barra de navegación del lado izquierdo, pero nuestra barra de navegación del sitio si es vertical, la colocaremos del lado derecho del sitio y la razón es muy sencilla. Si el visitante a nuestro sitio tiene que buscar esa información para poder navegar, no importa donde la coloquemos, siempre ira por ella.

Muchos de los blog, despues, tienen su barra de navegación del lado derecho, como este blog y en ese lado reside el código Adsende de este sitio, cosa que no me tiene muy contento pero refuerza fuertemente mi teoría de que el código funciona mejor del lado izquierdo. Porque no lo he movido se preguntarán algunos? Por la sencilla razón que este blog mismo es parte de mi proceso de prueba y error de la optimización del codigo de la que hablaba en otro post.

Las cosas no son ciertas porque yo las diga y por favor no se me interprete en ese sentido. Este post y todos los de este sitio, se basan en la experiencia propia y en todos los casos, se limitan a enunciar los resultados respecto a aplicación de los consejos que aquí se vierten obtenidos por un servidor.

Si consideras de utilidad este post, o no estas de acuerdo en lo que aquí se ventila , por favor deja tus comentarios.

Si crees que este post puede ser de utilidad a alguien más, puedes agregarlo a los links o enlaces preferidos de tu sitio o blog utilizando en siguiente enlace " Usando Adsense" con el enlace a http://usandoadsense.blogspot.com y házmelo saber, con gusto correspondere con un link en este sitio

No hay comentarios: