domingo, 25 de marzo de 2007

Adsense: Que es? Para que Sirve?

Bien, te gusta escribir y tienes un blog o un sitio web. Acabas de enterarte que además de ejercer tu pasión pudes ganar una remuneracion extra mediante una cosa que llaman Adsense. Y ahora te preguntas, qué es Adsense ?

Adsense es el metodo que Google diseño para que los que amamos la escritura y tenemos nuestros blogs podamos publicar en nuestros sitios anuncios publicitarios que Google ofrece a sus anunciantes.

Pero antes de seguir veamos un poco de historia.

A lo largo de la evolución del mundo del internet, lo que se llama CONTENIDO (la información que existe en un sitio específico), ha sido lo que determina el éxito de ese sitio. CONTENT IS KING dicen los americanos, EL CONTENIDO EL REY. Y es muy cierto. La fuerza de los portales reside en la calidad de lo que en ellos encontramos.

Pero a medida que Internet maduró, los cibernautas también lo hicimos. Queríamos y exigíamos cada vez mejor contenido y sobre todo orientado a nuestras necesidades. El poder ahora residía en los consumidores. Es en este momento que los Blogs y los bloggers toman fuerza por poder ofrecer contenido especializado y perfectamente dirigido a mercados bien definidos. Los pescadores solo querían saber de pesca mientras que los Gadgeteros solo les interesaban sus apartos novedosos y estrafalarios.

Google detectó esa tendencia y vió que esos espacios nuevos generaban un trafico demasiado atractivo como para ser desperdiciado.. Así que idea un mecanismo que permitia a los blogeros seguir haciendo lo que les gustaba y además ganar dinero mientras lo hacian. Google vende los anuncios, el autor del blog los publica, cada uno gana un porcentaje de la utilidad y el anunciante está más que contento porque muestra sus anuncios ante la audiencia específica a la que desea llegar.

El poder del blogger sigue siendo enorme y ahora, con Adsense lo puede capitalizar en su favor gracias al sistema inteligente que Adsene maneja para orientar los anuncios al contenido del sitio, incluso orientado al área geográfica específica (sea país o ciudad) desde la cual sea generado el blog o sitio.

Si te preguntas si Adsense es para tí, yo te respondo que si, que es para todos y que todos podemos salir beneficiados. Algunos ganan más dineros que otros. Todo esta en función de la calidad de tu contendido y sobre todo, en función del trafico (número de visitas y número de visitantes) que entren a tu sitio.

Pero para eso estoy yo aquí, tratate de orientarte desde mis limitados conocimientos para que puedas capitalizar tu experiencia con Adsense y ganes algun dinero adicional. No esta mal, no crees?

2 comentarios:

Ingrid Pozo G. dijo...

Super útil, gracias por la informción :)

paris dijo...

Gracias por el aporte quisiera qeu me explicaras, si puedes como es eso de las reglas de adsense, que no las entiendo, vez, tambien quisiera que me esplicaras con mas detalles qeu seguridad hay en esto.