martes, 1 de mayo de 2007

La importancia de pertenecer a un foro o comunidad

Los seres vivos tendemos a agruparnos con muchos fines y el principal de todos es la reproduccion. Agruparnos nos ayuda a multiplicarnos y también ayuda a protegernos y ayudarnos unos a otros. Lo mismo ocurre en el cibermundo y aun en ese irreal e intangible mundo, buscamos agruparnos y hacemos recorridos por la aldea global para buscar un grupo de seres afines (un comunidad) que comparta nuestros gustos, nuestra religión, nuestro deporte, etc.

El pertenecer a una comunidad nos da un sentido de seguridad, de pertenencia y de importancia. Ahi somos conocidos y respetados, tomados en cuenta y escuchados, ahí, nos podemos permitir ser nosotros mismos y seremos valorados.

Pero que tiene que ver esto con Adsense? Mucho, mucho más de lo que te imaginas.

Cuando te involucras en una comunidad y empiezas a ser conocido, vas subiendo en el organigrama invisible de dicho grupo. Tu antiguedad aumenta tu rango ante los más nuevos y poco a poco vas convirtiendote en líder de opinión dentro del grupo.

Si usas Adsense , entoces pertencer a foros de discusión, listas de correo o comunidad virtuales es algo que debes hacer y te ayudara a generar tráfico hacia tu sitio y sobre todo, aumentará tus posibiliades de mejorar tus ingresos.

Participa en las discuciones del foro, agrega siempre tu firma a tus post y cuida que en tu firma se incluya la dirección de tu sitio. No postees por postear y asegurate que tus respuestas sean de calidad, sinceras y sobre todo respuetuosas. Tus sitios seran tratados de acuerdo al concepto que se tenga de ti en dicho foro o comunidad. Una persona que ataca, que humilla y que ofende, creeme que nunca llevara visitantes a sus sitios con este método.

Afiliate a tantas comuniades afines a ti como sea posible y de acuerdo a los temas que te gustan y dominas. En mi caso, participo en foros de pesca ya que es el tema que me apasiona y sobre el cual versan mi sitios, www.zonadepesca.com, www.basschannel.tv y www.vamonosdepesca.com , asi que pertencer a un foro de cocina no me ayudaría mucho.


Como siempre, si este consejo fue de utilidad, por favor deja tu opinión, me interesa saber como estoy haciendo las cosas

2 comentarios:

Mirarir dijo...

Gracias por compartirnos más acerca de lo que nos interesa.

Anónimo dijo...

muy buen post , las verdad buscaba info o tutorial de como "colocar adsense en blogs de wordpress para tontos" jaja pero el texto me atrapo, y claro que es un consejo que tendre en cuenta, gracias!